Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:07

Transporte pesado llega a Quillacollo sin líos; dirigentes se sumarán a marcha de cívicos

El primer día, transportistas pesados y gremiales bloquearon a la altura de Suticollo y fueron gasificados; ayer marcharon y hoy volvieron a repetir la medida. 

Marchistas del sector del transporte, en Quillacollo. Dico Solís
Marchistas del sector del transporte, en Quillacollo. Dico Solís
Transporte pesado llega a Quillacollo sin líos; dirigentes se sumarán a marcha de cívicos

Una caravana de la Cámara Departamental del Transporte en Cochabamba y el transporte pesado llegó esta tarde hasta Quillacollo, sin complicaciones en el camino, después de que en la mañana recorriera toda la avenida Blanco Galindo. Sin embargo, un contingente policial evitó que los manifestantes movilizados pudieran entrar al centro de ese municipio. 

En el trayecto, los manifestantes llegaron a un acuerdo con la Policía para que les permitieran cumplir con el cometido. 

Por tercer día de paro cívico, ellos exigen la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Llevando en manos una bandera de Bolivia gigante, marcharon resguardados por camiones del transporte pesado y algunos particulares, con letreros en los que se pide la abrogación de la “ley maldita”.

En la tercera jornada del paro, los transportistas pesados se concentraron en la avenida Blanco Galindo, que une a Cochabamba con el occidente del país. El primer día bloquearon a la altura de Suticollo y fueron gasificados, mientras que ayer marcharon, al igual que hoy.

SE SUMARÁN A LA MARCHA PACÍFICA

Dirigentes del sector indicaron en declaraciones con la prensa televisiva que se sumarán a la marcha pacífica pactada para las 17:00. Esta cita ha sido convocada por los cívicos de Cochabamba, sector que ha cambiado de estrategia, con la intención de que sus demandas sean "escuchadas por el Gobierno".