Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:27

Artistas apuestan por shows virtuales y hay tarifas de hasta Bs 3.000

Algunos elencos humorísticos optan por transmitir sus espectáculos a través de plataformas. Hay paquetes exclusivos de “teleconciertos” musicales para empresas.

Promoción cumpleaños digital. Poker
Promoción cumpleaños digital. Poker
Artistas apuestan por shows virtuales y hay tarifas de hasta Bs 3.000

“Si hay teletrabajo, ¿por qué no puede haber teleconciertos?”, esa es la pregunta que lanza a través de su página oficial en Facebook la agrupación musical cruceña Poker, que es una entre muchas que incursionó en los espectáculos virtuales para no ser asfixiada por la “nueva normalidad” que desencadenó la COVID-19.

Pero, en medio de la pandemia, no solo los shows musicales se virtualizaron, también los humorísticos, como Fico’s Show, que hace poco usó una plataforma para transmitir su show llamado “Mayorcitos de humor”.

Para acceder a estos contenidos, los espectadores tienen a disposición paquetes de diferentes precios, desde 45 bolivianos hasta por encima de los 3.000 bolivianos.

A mayor inversión, los artistas, sobretodo los vinculados a la música, incorporan más elementos a sus conciertos, como para que se asemejen a los shows en vivo que daban antes de la cuarentena.

DETALLES

Cada grupo musical o solista genera ingresos económicos con espectáculos en línea a su manera.

Paola Villarroel, quien saltó a la fama doblando a la mexicana Alicia Villarreal en un reality televisivo transmitido en una red nacional, ofrece tres opciones al público que quiere contratarla.

Una de ellas es la “transmisión en vivo”. Ella canta y, mientras dura su espectáculo, en Facebook y otras redes sociales, menciona a empresas que se lo piden. “Al menos 2.000 personas ven el show y por lo menos 800 lo comparten”, aseguró y añadió que ese alcance es el que motiva a los empresarios a invertir.

Otra alternativa que da a su público son los espectáculos familiares, dirigidos especialmente a los cumpleañeros. “Yo estoy una hora transmitiéndoles las mañanitas y haciéndolos bailar, pero desde mi casa”. 

Por último, hace videos “dedicatoria”, también para cumpleañeros.

Además, hace poco, dio un concierto para la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en honor a los docentes.

“Como artistas lo que nos toca es adaptarnos a lo que nos queda”.

Para contactarla, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Paola Villarroel en Facebook o llamar al 76906152.

Paola Villarroel

MÁS OPCIONES

Póker, un grupo cruceño, tiene paquetes cumpleañeros de tres tipos: “Plan Vane”, de 200 dólares; “Plan Dúo”, de 250 y “Plan Póker”, de 450 dólares.

Los shows para “cumpleaños digitales” duran 30 minutos en los que el agasajado ve a la agrupación producida especialmente para él. Hay producción audiovisual, vestimenta “acorde al evento”, sonido de primera calidad, utilería, repertorio variado, instrumentos y micrófonos e, incluso, música en vivo, si se opta por el paquete más caro.

Estos artistas también pensaron en planes empresariales “para sorprender a tu equipo o personal”.

Para la cantante Paola Villarroel, esta modalidad virtual implica un mayor esfuerzo del artista. Para romper la pantalla que lo separa de su público, el artista debe, además de cantar, interactuar con la gente, leer sus comentarios y estar atento a sus peticiones musicales.

PÉRDIDAS

El mes pasado, la Asociación de Músicos e Intérpretes de Cochabamba (AMIC) se declaró en estado de emergencia, debido a que “el cumplimiento de las medidas de seguridad de prevención del COVID-19” afecta su fuente laboral. Pidieron una audiencia con la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, para abordar la “crisis que el sector artístico musical atraviesa”.

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