Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:22

Tellería vuelve al Concejo y niega destrucción de documentos

La sesión que restituyó hoy a Leyes fue realizada vía zoom (online), pese a que la convocatoria señalaba que la reunión debió ser presencial. 
 
Iván Tellería asume nuevamente como concejal. DICO SOLÍS
Iván Tellería asume nuevamente como concejal. DICO SOLÍS
Tellería vuelve al Concejo y niega destrucción de documentos

Iván Tellería anunció que vuelve al Concejo Municipal a cumplir funciones como concejal electo, después de que la resolución que lo designaba como alcalde suplente temporal del municipio haya sido suspendida este martes.

"Tengo mi credencial vigente como concejal del municipio. Ha sido notificado al mediodía y he abandonado (las oficinas de la Alcaldía , y estamos aquí presentes con todos los medios de comunicación", indicó.

Rechazó las acusaciones de José María Leyes que señalan que Telleria, junto con otros funcionarios municipales habrían procedido con la quema de documentos e incluso la alteración de algunos de ellos antes de retirarse de las oficinas municipales.

"Hay cámaras y todos los documentos en la Alcaldía tienen copias y respaldos. Ninguna autoridad por muy jerárquica que sea podría sacar documentos", señaló respecto a un tuit publicado por Leyes en el que indica que Tellería estaría destruyendo documentos y alterando otros al interior de la Alcaldía.

La resolución que designa a Tellería como alcalde suplente temporal fue suspendida cerca del mediodía de este martes, después de que el Concejo Municipal restituyó hoy a José María Leyes como alcalde de Cochabamba conforme a un fallo de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

“Se restituye de forma inmediata en el cargo de alcalde Municipal de la ciudad de Cochabamba al ciudadano Marvell José María Leyes Justiniano, en cumplimiento de la resolución emanada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz”, dice la resolución 8693/2021 del Concejo Municipal.