Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Tellería se presenta en Alcaldía, encuentra puerta cerrada y hará "cumplir" su función

El suplente designado por el Concejo Municipal se apersonó en las oficinas ediles y criticó duramente el hecho de que las labores en dicha entidad se encontraran paralizadas en pleno día. Pidió que no haya enfrentamientos.
Tellería se presenta en Alcaldía, encuentra puerta cerrada y hará "cumplir" su función

En una suerte de "novela" que tiene como actores principales a José María Leyes y a Iván Tellería, este último aportó con lo suyo. Se presentó en las oficinas de la Alcaldía de Cercado con la intención de desempeñar las funciones que le asignó el Concejo Municipal, en su condición de alcalde suplente temporal por 30 días, y se encontró con el ingreso cerrado.

Al enfrentarse con dicha situación, la autoridad reconocida por el Concejo criticó severamente el hecho de verse impedido de ejecutar sus labores.

Aseveró que hará entrar en vigencia la resolución que lo faculta para ejercer como Alcalde. "Cochabamba no merece estos espectáculos. Estoy en la obligación de cumplir esa resolución que se ha emitido, nombrándome alcalde por 30 días. Extrañamente me encuentro con puertas cerradas". 

Tellería informó que fue notificado para iniciar estas nuevas funciones al mediodía de este miércoles y aproximadamente a las 13:00 se presentó en el edificio municipal para ocupar el puesto. Tocó la puerta sin obtener respuesta alguna.

"No quiero más enfrentamientos entre cochabambinos", cerró. No logró ingresar a las oficinas, en la que iba a ser su primera jornada de trabajo, en la que también hizo referencia a algunos contratos y proyectos pendientes de firmar en la Alcaldía mismos a los que pretende dar celeridad.

Poco antes, Leyes dio su versión. Después de que se desataran hechos de violencia en las afueras de la Alcaldía, el alcalde ahora suspendido mencionó que el Concejo no tiene la facultad de sancionarlo y apartarlo de su cargo de manera temporal.