Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:25

Incentivan donación de cabello para niños con cáncer; hay 4 formas de ayudar

La cruzada se llama "Tejiendo esperanza Cochabamba" y es impulsada desde la Llajta. El propósito es llegar a pequeños y adolescentes que cursen la enfermedad. 
Imagen referencial de la donación de cabello. Diariamente Ali
Imagen referencial de la donación de cabello. Diariamente Ali
Incentivan donación de cabello para niños con cáncer; hay 4 formas de ayudar

"Tejiendo esperanza Cochabamba". Así han denominado a la campaña solidaria que tiene por objeto juntar cabello sano para, posteriormente, crear pelucas naturales que beneficien a niños y adolescentes con cáncer en la Llajta.

La consigna es impulsada con fuerza en las redes sociales y ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad virtual. La fan page ya superó los 500 seguidores, número importante considerando que fue abierta el 7 de este mes, hace apenas cinco días.

Pamela Vargas es quien comanda la iniciativa. En un post explicativo, ella describió en qué consiste la movida y la importancia de participar. "Sé que con su ayuda podremos regalar una sonrisa a estos valientes luchadores que necesitan nuestro apoyo. Trabajemos juntos para crear conciencia y recemos por que un día el cáncer sea solamente un signo zodiacal", resumió.

Existen, entonces, cuatro maneras para ser parte: 

1-donar cabello en estado sano.

2-confeccionar las pelucas de manera creativa y voluntaria.

3-aportar dinero para la adquisición de materiales de tejido.

4-compartiendo las publicaciones de la fan page, de forma que más usuarios se enteren de la propuesta y contribuyan activamente.

En caso de que la persona desee regalar su cabello, este debe contar con un largo mínimo de 30 centímetros, tiene que tener un estado saludable, seco y ser entregado en una trenza. Si el pelo fue teñido, en el momento de donación tiene que haber sido cortado 30 días después de la última coloración. En caso de alisado, las fibras capilares deben haber atravesado ese proceso al menos 6 meses.

Una vez que la donación se halle en buenas condiciones, el interesado necesita comunicarse con el teléfono 70730040 (Pame Vargas), elegir un tipo de entrega, enviar sus datos personales, brindar el cabello en un sobre cerrado con la información personal y el código que le será asignado.