Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:37

TED relanza centro logístico de cara a elecciones subnacionales

TED
TED
TED relanza centro logístico de cara a elecciones subnacionales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba relanzó hoy el centro logístico que utilizará la entidad para las elecciones subnacionales del 7 de marzo en el país.

A poco más de dos semanas para que se desarrollen los comicios departamentales, el presidente del TED, Humberto Valenzuela, dijo que la institución está cumpliendo con el calendario electoral, por lo que ya se tiene habilitado el Centro de Eventos y Convenciones El Portal, donde se realizarán las operaciones logísticas, como el armado de maletas electorales; la capacitación de personas y donde estará el centro de cómputo.

Asimismo, Valenzuela indicó que se entabló reunión con los diferentes partidos políticos y alianzas para firmar un acuerdo de cumplimiento de medidas de bioseguridad. Esto, ante las campañas que se ven en la ciudad y que, en cierta forma, reúnen a cantidad de personas.

“También tenemos este convenio para apegarse a recomendaciones de una campaña segura. En estos días también harán la presentación de sus propuestas electorales de trabajo”, finalizó.

De la socialización del relanzamiento y de la firma de convenio participaron los líderes de los diferentes partidos, como ser Manfred Reyes Villa, de la alianza Súmate; y Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS).