Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de febrero de 2021
  • Actualizado 12:57

TED hace 4 observaciones a candidaturas de Manfred padre e hijo

Tres de las cuatro advertencias del Tribunal Electoral Departamental  de Cochabamba son para Manfred Reyes Villa Bacigalupi, el exalcalde y exprefecto, quien es ahora candidato a Alcalde.
Manfred Reyes Villa durante la presentación de la alianza Súmate. NOÉ PORTUGAL
Manfred Reyes Villa durante la presentación de la alianza Súmate. NOÉ PORTUGAL
TED hace 4 observaciones a candidaturas de Manfred padre e hijo

El Tribunal Electoral Departamental, TED, ha realizado tres observaciones a la candidatura de Manfred Armando Reyes Villa Bacigalupi, postulante a la Alcaldía del municipio de Cochabamba.

En tanto, su hijo, Manfred Sergio Reyes Villa Avilés tiene una observación a su intención de ser segundo concejal titular por el municipio de Cochabamba.

Los documentos a los que accedió OPINIÓN, respecto a Manfred padre señala: 1. No reside en el municipio al que postula; 2. Pliego de cargo ejecutoriado en contra del postulante; 3. Para la aplicación del Auto Constitucional 90/2020-CA/S debe cumplir con los artículos 1294 y 1311 del Código Civil.

Entre los documentos que presentó  el exalcalde y exprefecto están el certificado de idiomas, certificado domicilio electoral, residencia de dos años al que postula.

El informe del TED. La fecha celeste se refiere a Manfred Reyes Villa Bacigalupi y la naranja, a Manfred Sergio Reyes Villa Avilés.

AL HIJO

En tanto, el TED señala respecto a Manfred Sergio Reyes Villa: Ciudadano inhabilitado en el Padrón Electoral.

Fuentes cercanas a Súmate, agrupación por la que se postulan padre e hijo, anunciaron que hoy realizarán una vigilia desde las 7 de la mañana en puertas del TED.     

Ayer en la tarde, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, de 65 años, fue internado en la clínica Copabana aquejado por el virus de la pandemia. La familia señaló que en la jornada de este miércoles sufrió una descompensación y aclaró que no tiene ninguna enfermedad de base.

El vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, dijo que se encuentra estable, aunque con dolores musculares y fatiga.

Las elecciones subnacionales están previstas para el 7 de marzo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad