Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:00

TED Cochabamba organiza debates de candidatos para las elecciones subnacionales

Los aspirantes a gobernador y alcalde tendrán el viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo, respectivamente, para hacer conocer sus propuestas. El encuentro se transmitirá por un canal de televisión.
El conteo de votos tras el cierre de ánforas, en las elecciones anteriores. ARCHIVO
Capacitación del conteo de votos tras el cierre de ánforas. TED
TED Cochabamba organiza debates de candidatos para las elecciones subnacionales

En miras a la próxima Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021, el TED Cochabamba, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto de asistencia electoral, tiene previsto realizar debates de candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Cochabamba en un medio televisivo.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, señaló que el objetivo es dar a conocer las propuestas de los candidatos de Cochabamba para propiciar el debate sobre programas de gobierno para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de una manera informada, dándoles así la oportunidad de conocer todas las propuestas que concurren en estas elecciones.

Los debates se realizarán a las 21:30, serán transmitidos en vivo por la Red ATB en señal abierta, los días viernes 26 de febrero, con candidatos a la Gobernación, y el lunes 1 de marzo, con candidatos a la Alcaldía de Cochabamba. El objetivo es también crear espacios de respeto y democracia encaminados a las próximas Elecciones Sub-Nacionales, para que los ciudadanos puedan estar informados al momento de realizar la emisión de su voto.

Hasta la fecha, los delegados de las organizaciones políticas del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Comunidad Ciudadana (CC), Pan-Bol, Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido Democristiano (PDC), Unidos por Cochabamba, Frente para la Victoria (FPV) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), han confirmado su participación sus candidatos en los debates.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad