Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:33

Tecnología de la UMSS lanza cursos preuniversitarios virtuales

Estudiantes en el área de ingreso al campus principal de la UMSS./ DICO SOLÍS
Estudiantes en el área de ingreso al campus principal de la UMSS./ DICO SOLÍS
Tecnología de la UMSS lanza cursos preuniversitarios virtuales

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunció cursos preuniversitarios en modalidad virtual para el ingreso a todas sus carreras.

El decano de la Facultad, Marcelo Torrejón, manifestó que los cursos de nivelación serán en principio virtuales y que el curso está diseñado para los bachilleres que no pudieron ingresar la gestión I-2024, considerando que existe una brecha entre la universidad y el colegio, con técnicas de estudio para los estudiantes.

El director Académico de la Facultad, Javier Caballero, expresó que el nivel de aprobación mediante el examen de ingreso ronda entre el 20% y el 30%, lo que consideran un parámetro “bastante bajo”, que debería subir.

Torrejón agregó que los estudiantes tendrán una opción al examen de ingreso que se realizará en el mes de agosto.

Caballero sostuvo que existe una brecha educativa que debe mejorarse a través de los cursos preuniversitarios. El curso será virtual y su primera versión es del 14 de junio al 4 de agosto, es decir, siete semanas efectivas de clases. Incluirán materias como Aritmética, Algebra, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología.

La inscripción comenzó ayer.