Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Los técnicos de la Alcaldía no informan al Concejo

La situación actual de la terminal de buses también administrada por Jaime Veizaga.	DICO SOLÍS
La situación actual de la terminal de buses también administrada por Jaime Veizaga. DICO SOLÍS
Los técnicos de la Alcaldía no informan al Concejo

El Concejo Municipal de Cochabamba suspendió la sesión de ayer ante la ausencia de técnicos de la Alcaldía que fueron convocados para que den informe sobre el procedimiento de la aprobación de la Terminal de Buses S.A.

La sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana. Más tarde, la Alcaldía hizo llegar una nota justificando su ausencia y señalando que la Dirección de Asuntos Jurídicos asumirá la representación, pero “dentro de los plazos”.

“El documento ha ingresado a destiempo. El tema pasará a ser analizado por el equipo jurídico del Concejo y estaremos atentos para tomar una decisión”, informó la presidenta Beatriz Terán (Demócratas). 

En tanto, que el concejal Carlos Coca, de la misma agrupación, advirtió  que el alcalde, José María Leyes, se expone a otro proceso y que incluso puede pasar a conocimiento de Ministerio de Transparencia por “incumplimiento de deberes”.

Agregó: “Si tenemos que hacer denunciar ante el Ministerio Público lo vamos a hacer, porque ya no confiamos en la Dirección de Transparencia de la Alcaldía”.

La petición de informe del Concejo tenía siete consultas sobre el proceso de aprobación de la construcción de la Terminal.