Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

LÍO EN EL CONCEJO

TEC leve y desvío de tabique: el diagnóstico de Claudia Flores, tras el día más caldeado

Desde la dirección médica del hospital donde está internada informaron que la legisladora podría recibir su alta médica el día de hoy, previos estudios del servicio de otorrinolaringología.

Claudia Flores, con un cuello ortopédico.
Claudia Flores, con un cuello ortopédico.
TEC leve y desvío de tabique: el diagnóstico de Claudia Flores, tras el día más caldeado

Después de la violencia desatada ayer en el Concejo Municipal, que terminó con la legisladora Claudia Flores, de Súmate, internada en un centro médico privado, su diagnóstico da cuenta de que sufrió un TEC leve (traumatismo de cráneo o encéfalocraneano) y múltiples policontusiones.  

“La concejal fue internada el día de ayer en la Clínica Los Ángeles con un traumatismo craneoencefálico, TEC leve, y policontusión, esguince cervical. Fueron realizados varios estudios por las diferentes especialidades, encontrándose apta la concejal. No se ha hallado ninguna patología o lesiones agudas, por el momento”, informaron a la casa televisiva Red Uno, desde la jefatura médica del recinto hospitalario.

Ayer, en el día 35 de las protestas, la crisis del Concejo Municipal reportó su jornada más violenta. En dicha ocasión, y en menos de 24 horas, dos legisladoras de Súmate, como lo son Daniela Cabrera y Claudia Flores, a quienes la bancada afín al alcalde Manfred Reyes Villa las acusa de “tránsfugas”, fueron internadas en diferentes centros de salud.

Flores fue valorada por varias especialidades. Los resultados concluyeron que “no se ha encontrado ninguna patología, ni lesiones agudas, por el momento”.

Ante ello, las probabilidades del alta médica en el día, son “amplias”. Sin embargo, quedan pendientes estudios de otorrinolaringología, debido a que Flores tiene “un desvío de tabique nasal”.

Tras salir del hospital, Flores gozará de una baja médica.

VIOLENCIA EN EL CONCEJO

Flores denunció que una turba afín al alcalde Manfred Reyes Villa presuntamente “atentó contra su vida”; la llevó hasta el patio del Concejo, donde la arrastró; y, en medio de jalones y empujones habría pretendido sacarla hasta la plaza 14 de Septiembre.

“Ahí, en el patio me han arrastrado. Han pretendido sacarme a la plaza a jalones y empujones. No merece ninguna autoridad lo que me han hecho el día de hoy”, relató ante los medios de comunicación, desde una camilla de hospital, mientras personal de un centro hospitalario privado la trasladó a un ascensor.

Hoy, la jefatura médica del recinto hospitalario donde se encuentran, aseguró que “no se han encontrado ningunas lesiones más”.

Además de Flores, la legisladora Daniela Cabrera, también de Súmate, fue internada en la madrugada de ayer, luego de sufrir un problema respiratorio y nervioso, según la información que su abogado, Sergio Coca, le brindó a OPINIÓN.