Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:47

En el TDJ hubo dos amenazas falsas de bomba en 11 meses

Imagen referencial del TDJ de Cochabamba. Archivo
Imagen referencial del TDJ de Cochabamba. Archivo
En el TDJ hubo dos amenazas falsas de bomba en 11 meses

En lo que van del año, se reportaron dos amenazas falsas de bomba en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

La responsable de comunicación del TDJ, Elva Morales, explicó ayer que la encargada de Informaciones recibió una llamada, cerca de las 08:30 presuntamente de un menor de edad, quien reportó que una bomba estaría en Plataforma, Mezanine y en el piso 9 de ese edificio, en la San Martín. 

Ante los posibles riesgos, el personal de seguridad del edificio determinó evacuar a los ciudadanos que se encontraban en esos predios. Entre ellos, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien estaba en audiencia de cesación a la detención preventiva por el caso Mochilas II.

En tanto, el subcomandante de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó que el equipo antiexplosivos de la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre” atendió el llamado y descartó la presencia de algún artefacto explosivo en ese predio, que fue inspeccionado con ayuda de los canes piso por piso. 

Después de ese suceso, retomaron las actividades en la administración de justicia. Morales dijo que los bomberos (de oficio) deben impulsar la investigación para hallar al responsable de esa llamada y que provocó la suspensión de varias audiencias.