Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

ASISTIÓ AL “BOLEO DAY” EN COCHABAMBA

Tata Quispe: “Bolearé en puertas de la Casa Blanca”

Decenas de personas se dieron cita para conocer a Rafael Quispe quien se refirió a temas como la hoja de coca, sus publicaciones y su mujer.
Rafael Quispe entrega las hojas de coca. FOTOS: DICO SOLÍS
Rafael Quispe entrega las hojas de coca. FOTOS: DICO SOLÍS
Tata Quispe: “Bolearé en puertas de la Casa Blanca”

Rafael Quispe, más conocido como el Tata Quispe aseguró que realizará el “Boleo Day” o Día del Acullico en las puertas de la Casa Blanca en los Estados Unidos una vez que se levante su arraigo y los 20 procesos penales en su contra.

“Tanto dicen el Imperio, el Imperio, al Imperio va a entrar la coca”, dijo Quispe en un encuentro realizado ayer en la plaza de las Banderas en Cochabamba.

El director General Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena  (Fondioc) llegó en un carro clásico de color guindo. 

Vestido con una camisa marrón, su sombrero negro y una chuspa de colores vivos, fue recibido con aplausos y abrazos de sus seguidores que se peleaban por una selfie.

En su recorrido hasta Cochabamba hizo una parada en Huayculli(Quillacollo) para rezar por uno de los muertos en los enfrentamientos después de las elecciones.

Quispe fue escoltado por los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala quienes aseguraron que su presencia solo ameritaba a velar por su seguridad.

Fue consultado por la forma correcta del pijcheo  y aseguró que la coca proveniente de Los Yungas es la ideal para ello ya que la coca del Chapare tiene como destino el narcotráfico.

También se refirió a las declaraciones brindadas sobre el temor que tiene a Dios y a su esposa.

“Desde Cleopatra hasta Zapata, las mujeres son tan importantes. Te pueden levantar y te hacen un rey,  pero cuando deciden te sueltan y te caes”, dijo el Tata Quispe arrancando risas y aplausos de los asistentes. Evitó hablar de temas políticos durante el encuentro con los medios de comunicación.