Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:49

La tasa de recuperados de la COVID-19 alcanza el 91% en Cochabamba

En la primera jornada de aplicación de pruebas gratuitas a la población se detectó más de 40 casos positivos a coronavirus.
 
Personal médico realiza pruebas de coronavirus.  DICO SOLÍS
Personal médico realiza pruebas de coronavirus, este lunes. DICO SOLÍS
La tasa de recuperados de la COVID-19 alcanza el 91% en Cochabamba

El jefe de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó este martes que la tasa de recuperación de pacientes COVID-19 alcanzó el 91% en Cochabamba, después de que la jornada del lunes 135 personas más vencieran el virus.

Con las cifras registradas la última jornada, las personas que superaron esta enfermedad a nivel departamental sumen un total de 20.806 desde el inicio de la pandemia en Bolivia, en marzo de 2020.

Desde primeras horas del lunes dio inicio la campaña gratuita y masiva de pruebas COVID-19 para la población en general, en ambientes del coliseo de la Costanera. Durante la actividad se aplicaron casi 500 pruebas de antígeno nasal y se detectaron más de 40 casos positivos de coronavirus en distintas edades.

El reporte epidemiológico detallado de este 1 de marzo suma cuatro casos más de niños que resultaron contagiados con esta enfermedad, así como 14 adultos mayores.