Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:49

La tasa de recuperados de coronavirus supera el 40% en Cochabamba

La aglomeración de personas en un centro de abasto de Cochabamba. DICO SOLÍS
La aglomeración de personas en un centro de abasto de Cochabamba. DICO SOLÍS
La tasa de recuperados de coronavirus supera el 40% en Cochabamba

La tasa de pacientes recuperados de coronavirus, COVID-19, supera el 40% en Cochabamba, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani.

Es decir que, de cada 10 personas que se infectaron del virus, cuatro ya vencieron la enfermedad.

Mamani dijo que, sin embargo, algunas condiciones de riesgo como las movilizaciones podrían hacer variar las cifras.

Por su lado, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que hasta el viernes se conocieron 185 nuevos casos, de los cuales 94 están en la ciudad de Cochabamba, 28 en Quillacollo, 20 en Entre Ríos,12 en Puerto Villarroel, seis en Vinto, seis en Sacaba, cinco en Capinota, cuatro en Colcapirhua, tres en Mizque tres en Tiquipaya, uno en Punata y uno en Sipe Sipe.

En el departamento, el total acumulado es de 11.259 confirmados desde que llegó la pandemia. Además, hay 150 sospechoso para investigación epidemiológica.

La cantidad de fallecidos en el departamento es de 816, incluidas siete personas que murieron en las horas recientes (cuatro hombres y tres mujeres), de entre 50 y 85 años, de Quillacollo, Vinto, Sacaba, Colcapirhua y Arbieto.

El SEDES aguarda la llegada de una centena de muestras de hisopado, de pruebas tomadas principalmente en municipios del Cono Sur.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad