Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:17

Sicaya reporta primer caso y la COVID-19 se extiende a 28 municipios en Cochabamba

El cuerpo que dio positivo por coronavirus, hallado en el mercado La Pampa, es una persona NN que, se presume, trabajaba como cargador en la zona.
Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo.
Sicaya reporta primer caso y la COVID-19 se extiende a 28 municipios en Cochabamba

Sicaya reportó hoy su primer caso de coronavirus, haciendo un total de 28 municipios cochabambinos, que registran la presencia de la COVID-19 en sus territorios.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, indicó que aún se investiga los contactos y la procedencia del paciente que dio positivo en Tapacarí.

El Ministerio de Salud reportó 66 nuevos casos de COVID-19 en Cochabamba, de los cuales, según el detalle del SEDES, Cercado registró 34 y el municipio de Entre Ríos 8.

Castillo se refirió también al cuerpo que dio positivo, que fue hallado en inmediaciones del mercado La Pampa. Hasta la fecha no lograron identificar al hombre de 65 años, ya que se trataría de una persona NN que, según presumen, trabajaba como cargador en la zona.

"Se procedió con la desinfección de los ambientes del mercado. Pero para las averiguaciones de la procedencia del fallecido, corresponde investigar a la Policía", concluyó.