Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Suspenden el recojo de basura en la ciudad debido al conflicto en K’ara K’ara

Basura acumulada en la ciudad, este 18 de abril./ DICO SOLÍS
Basura acumulada en la ciudad, este 18 de abril./ DICO SOLÍS
Suspenden el recojo de basura en la ciudad debido al conflicto en K’ara K’ara

En el segundo día de bloqueo, registrado ayer, en el ingreso al relleno sanitario de K´ara K´ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) acumuló más de 600 toneladas de basura, y suspendió parcialmente el recojo de residuos sólidos.

El gerente técnico de EMSA, Néstor Villegas, informó este martes que había 70 carros basureros parados a la espera de ingresar a un cuarto intermedio para poder depositar la basura en el relleno. 

Sin embargo, dijo, el personal de EMSA continúa trabajando en el recojo de los residuos sólidos de los mercados, unidades educativas y hospitales, siendo los puntos críticos que tiene el municipio. 

Expresó que el servicio de recojo y transporte de residuos sólidos queda suspendido parcialmente. Pidió a la población aguardar con paciencia la normalización del servicio, evitando sacar su basura a las vías públicas para no generar focos de contaminación. 

"Este tema escapa de nuestras manos. Por eso, pedimos a las personas que están bloqueando ingresar en un cuarto intermedio ", dijo Villegas.