Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:54

Sala Situacional: Mañana se encapsula La Maica y suspenden rastrillajes en la zona sur por bloqueos

Brigadas de rastrillaje en la zona sur. GAMC
Brigadas de rastrillaje en la zona sur. GAMC
Sala Situacional: Mañana se encapsula La Maica y suspenden rastrillajes en la zona sur por bloqueos

El representante militar en la Sala Situacional de Cochabamba, Marco Tamayo, anunció que este jueves se encapsulará el sector de La Maica para realizar el rastrillaje casa por casa en busca del casos de COVID-19 y se suspendió el proceso en la zona sur debido a los bloqueos.

"Mañana (jueves) se va a micro encapsular el área de responsabilidad del centro de salud La Maica, y debido a los conflictos sociales, se determinó en la Sala Situacional suspender, por el momento, el rastrillaje en los sectores de la zona sur", puntualizó Tamayo.

Sostuvo que la decisión de suspender los rastrillajes por el COVID-19 en los sectores de la zona sur faltantes tiene que ver con la seguridad de la que deben gozar el personal de salud y los voluntarios.

De acuerdo a la información proporcionada por el representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, al menos 63 brigadas serán desplegadas en esta zona semirural y lechera de  Cercado.

Las organizaciones territoriales de base que serán visitadas por las brigadas médicas son La Maica y Quenamari, entre las 8:00 y 14:00 horas, por lo que el coordinador militar del rastrillaje intensivo focalizado reiteró que la población asentada en esa jurisdicción municipal, deberá guardar las medidas de bioseguridad.

Tamayo explicó que en la Sala Situacional se decidió realizar el rastrillaje intensivo focalizado desde el jueves, a fin de alcanzar a cubrir todo el municipio, en el tiempo previsto.