Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:19

Suspenden clases semipresenciales en Punata hasta el 30 de abril por casos COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó este martes sobre cinco casos de coronavirus detectados en menores en etapa escolar, por lo que ese tomó la determinación de suspender la asistencia de estudiantes a las escuelas.
 
Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO
Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO
Suspenden clases semipresenciales en Punata hasta el 30 de abril por casos COVID-19

Las clases semipresenciales en Punata fueron suspendidas hasta el 30 de abril, tras detectar cinco casos de coronavirus en niños y adolescentes en etapa escolar. 

La información fue confirmada a OPINIÓN por el alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles, que detalló que entre los contagios hay un menor en etapa de educación inicial, otro de nivel primario y el resto pertenecen al nivel secundario.

"Hay una disposición del Ministerio de Educación que indica que si se detectan casos debemos suspender las clases semipresenciales y de que la determinación debe basarse en informes de los centros de salud", manifestó Gonzáles.

Señaló que las autoridades en salud de Punata remitieron el informe médico a la distrital de educación de este municipio, por lo que la decisión de suspender estas actividades fueron tomadas en consenso junto con la Alcaldía y otras autoridades punateñas.

"La dirección distrital ha tomado la decisión de suspender hasta el 30 de abril. Luego nos reuniremos para evaluar si la suspensión se prolonga más tiempo o si se retorna a partir del 3 de mayo", añadió el alcalde.

En el periodo que dure esta denominada "pausa escolar", se realizará el rastrillaje y control respectivo, con prioridad en las unidades educativas que tienen casos positivos en sus estudiantes, posteriormente en el resto de los centros educativos, según informó el portal informativo Valle Alto Noticias.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, reiteró este miércoles que los menores contrajeron la COVID-19 en su círculo intrafamiliar y se descarta que haya sucedido de estudiante a estudiante. Sin embargo, las actividades de rastrillaje se realizarán en profesores y alumnos para detectar otros posibles contagios.