Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:05

Súmate aclara que no hay sentencia ejecutoriada contra Manfred

El magistrado Revilla aseveró que la candidatura de Reyes Villa no tiene relación con el TSJ, sino que está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que debe resolver si habilita o no su postulación en la terna de candidatos a la Alcaldía de Cochabamba.  

Manfred Reyes Villa en la inauguración de su casa de campaña. Captura de video
Manfred Reyes Villa en la inauguración de su casa de campaña. Captura de video
Súmate aclara que no hay sentencia ejecutoriada contra Manfred

La Sala Social Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denegó, la pasada semana, el recurso de casación interpuesto por el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa,  por el caso de una deuda, y aseveró que aquello correspondió a un "proceso coactivo civil", distinto a una figura penal. Esto, de acuerdo con lo referido por el magistrado José Revilla.

En este sentido, la dirección de la alianza Súmate, liderada por el exprefecto Reyes Villa, aclaró que "no existe sentencia penal ejecutoriada" y que corresponde a un marco jurídico “administrativo" "y sin relación con el proceso penal que se abrió paralelamente, pero que jamás pasó de un fallo en primera instancia". Así lo dejó establecido la dirección de campaña de la agrupación.

"No existe sentencia ejecutoriada de siete meses de privación de libertad contra Manfred Reyes Villa", aclaró la coalición.

El jueves 18 de este mes, en horas de la noche, el magistrado Revilla aseveró que la candidatura de Reyes Villa no tiene relación con el TSJ, sino que está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que debe resolver si habilita o no su postulación en la terna de candidatos a la Alcaldía de Cochabamba.  

“Le corresponde a otra jurisdicción, al TSE. A nosotros nos extraña que este proceso no haya sido resuelto hasta 2016. Lo que hicimos fue resolver el proceso en los términos que manda la sentencia constitucional. Los efectos colaterales no corresponden ni por asomo al TSJ".

Se prevé que el TSE dé a conocer, en las siguientes horas, la situación de Reyes Villa como postulante a la silla edil. Las Elecciones Subnacionales se llevarán a cabo el 7 de marzo, por lo cual la cuenta regresiva está en marcha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad