Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:58

Caso dos tercios: reportan cuatro puntos de bloqueo y federados piden a Policía desbloquear

Hasta las 10:00 de este jueves, sumaron cuatro puntos de bloqueo.
 
Un punto de bloqueo en defensa de los 2/3 en la avenida Perú y blanco Galindo. NOÉ PORTUGAL
Un punto de bloqueo en defensa de los 2/3 en la avenida Perú y blanco Galindo. NOÉ PORTUGAL
Caso dos tercios: reportan cuatro puntos de bloqueo y federados piden a Policía desbloquear

Suman los puntos de bloqueo por parte de ciudadanos en defensa de los dos tercios en la Asamblea Legislativa, que al promediar las 10:00 fueron cuatro, en la avenida Perú y Blanco Galindo, rotonda de Cala Cala, zona de El Castillo y avenida Circunvalación y Atahuallpa.

Entre tanto, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana hizo un llamado a las autoridades y al Comandante de la Policía a actuar y persuadir a los protagonistas de las manifestaciones para que no perjudiquen la circulación del sector público y privado, toda vez que las empresas e instituciones en su conjunto llevan jornadas de trabajo prácticamente normales tras varios meses de restricción debido a la pandemia.

"Quienes cuestionan algunos hechos políticos no tienen derecho de perjudicar, pero sí de conducir de forma adecuada estos hechos. Hay formas de persuadir y esos mecanismos debe hacer uso el Comandante Departamental de la Policía", manifestó Orellana.

En el bloqueo instalado en la Circunvalación y Atahualpa, se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre transportistas y bloqueadores, que tuvieron que ser apaciguados por algunos uniformados que acudieron al lugar.

Al respecto, Orellana indicó que es difícil contener a las bases que rechazan todo tipo de manifestación o perjuicio laboral después de varios meses que este sector permaneció sin generar recursos.