Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:38

Suman afines al MAS que piden renuncia de la Gobernadora tras audio polémico

Ayer, la concejal Rocío Molina pidió la renuncia de la primera autoridad departamental, mostrando su indignación, toda vez que su padre murió a causa de la COVID-19. Hoy hubo varias declaraciones de personas del mismo partido. 
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en el acto de posesión. ARCHIVO
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en el acto de posesión. ARCHIVO
Suman afines al MAS que piden renuncia de la Gobernadora tras audio polémico

Suman de a poco los pedidos de renuncia de la Gobernadora de Cochabamba, no solo por parte de empresarios privados y otros sectores sociales, sino también por parte de sus propios partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A través de una carta abierta en su perfil de Facebook, la senadora por el MAS Carola Arraya se sumó al pedido de renuncia de la Gobernadora, Esther Soria, tras el polémico audio filtrado en el que la primera autoridad departamental dice dudar de la existencia del coronavirus.

"Durante este tiempo, no ha tenido la capacidad de responder a esta crisis de salud como primera autoridad del departamento, y las palabras que hoy indignan a los cochabambinos son la gota que rebalsó el vaso: Quisiera ver a un enfermo de COVID, quisiera ver a una persona que está muriendo con covid”. Estas palabras no son solo desafortunadas, son una falta de respeto viniendo de una autoridad, y son inadmisibles", manifiesta con indignación la Senadora.

Ayer, la concejal Rocío Molina pidió la renuncia de Soria, mostrándose sumamente indignada debido a que, recientemente, su padre murió a causa de la COVID-19.

Arraya sugiere a la Gobernadora visitar el hospital Viedma, consultar sobre el tema de la pandemia al director del SEDES, Yercin Mamani, "quien hace su mayor esfuerzo sin mucho apoyo”, así como le pide consultar con los medios de comunicación a cerca de los decesos a causa del virus.

"Corresponde que dé un paso al costado y PRESENTE SU RENUNCIA", indica Arraya.

Asimismo, otra de las personas que pidió la renuncia de Soria fue el asambleísta Daniel Torres (MAS), quien esta mañana volvió a pedir a la autoridad que dé un paso al costado, además de reclamar que no se ha ejecutado más del 40% del presupuesto destinado a la lucha contra la pandemia.

"Sabíamos la inoperancia de esta señora. No podemos ser cómplices de la irresponsabilidad de esta señora. Tiene que acatar el mandato del pueblo. Cochabamba no puede caer en caos sanitario y seguir subiendo el número de infectados y fallecidos por el virus. Soria debe dar un paso al costado", indicó Torres.

Estas denuncias de partidarios del MAS se suman a los ya varios pedidos de renuncia en Cochabamba, como lo hicieron el Comité Cívico de Cochabamba, la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba.