Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:35

Suman 40 los postulantes a vocales del TED de Cochabamba

Fachada del Tribunal Departamental de Cochabamba. Archivo
Fachada del Tribunal Departamental de Cochabamba. Archivo
Suman 40 los postulantes a vocales del TED de Cochabamba

La Asamblea Legislativa Departamental recibió hasta el momento 40 postulaciones para ocupar las vocalías del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, informó el jueves uno de los representantes de la comisión primera de esa entidad deliberante, René Rocabado.

"A la fecha y hora de este día, tenemos 40 postulantes, de ambos sexos, que están registrados en el libro que está notariado en esa oficina", informó a la ABI.

Detalló que esa entidad legislativa recibirá las postulaciones hasta las 19h00 de mañana, viernes, y comenzará la revisión de los documentos dos horas más tarde.

Agregó que la apertura de sobres y la revisión de los contenidos se realizarán en presencia de representantes de varias instituciones y organizaciones sociales, quienes serán veedores a lo largo del proceso.

"Vamos a invitar a las organizaciones civiles de nuestro departamento, a la cabeza de la Central Obrera Departamental. Ahí estarán también el Colegio de Abogados y los empresarios privados, la universidad, la cámara agropecuaria, el Defensor del Pueblo y las organizaciones campesinas, los cocaleros y otros", adelantó.

Rocabado dijo que la publicación de la lista de habilitados se hará el 7 de diciembre y las impugnaciones se recibirán el 8 y 9 de diciembre de manera impostergable.