Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Sube a 72% el número de escuelas que pasan clases presenciales en Cochabamba

En el 11% de colegios la enseñanza es semipresencial y en el 17% es a distancia.

Un profesor dicta clases presenciales a sus estudiantes. DICO SOLÍS
Un profesor dicta clases presenciales a sus estudiantes. DICO SOLÍS
Sube a 72% el número de escuelas que pasan clases presenciales en Cochabamba

En relación a la primera semana de clases, subió el porcentaje de unidades educativas que optan por la educación presencial en Cochabamba.

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó ayer, en una entrevista con RKC, que las clases comenzaron, el 1 de febrero, con el 61% de unidades educativas pasando clases presenciales, pero actualmente es el 72% del total de establecimientos que optaron por esa modalidad a excepción de los que están en el eje conurbano.

Detalló que en el 11% de establecimientos la enseñanza es semipresencial y en el 17% es a distancia.

“De a poco las unidades educativas, excepto en el eje conurbano, están retornando a las clases presenciales. Presumo que esto se debe a que los casos positivos de COVID han ido bajado y esperemos que siga así. No hemos tenido mayores dificultades porque cada establecimiento de acuerdo al reporte de casos de coronavirus ha determinado la modalidad de enseñanza”, manifestó.

Recordó que los gobiernos municipales, en coordinación con los padres de familia, han comprometido la implementación de medidas de bioseguridad para el retorno a clases presenciales. También pidió a los progenitores que reciban la dosis contra la COVID y, del mismo modo, hagan vacunar a sus niños.