Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:00

Spiderman es el centro de la cotillonería, pero demanda baja

Adornos con la temática de Spiderman para Año Nuevo. DICO SOLÍS
Adornos con la temática de Spiderman para Año Nuevo. DICO SOLÍS
Spiderman es el centro de la cotillonería, pero demanda baja

La fiebre por el Hombre Araña llegó hasta la cotillonería de Año Nuevo. Sin embargo, la demanda en general bajó.

Spiderman es el personaje central de la mayoría de los adornos para los festejos de fin de año. Los creadores de estos souvenir fabricaron sombreros, corbatas y lentes, entre otros insumos con símbolos y colores característicos de él, como la telaraña.

Antes de la prohibición de las celebraciones públicas de Año Nuevo en Cochabamba, la venta de estos adornos era “buena” en las cotillonerías que están por inmediaciones de la avenida 25 de Mayo y Brasil. Ayer, a un día de despedir el 2021, había pocos compradores.

Según uno de los vendedores, la gente aún está acudiendo a las tiendas, pero en busca de insumos para pasar las fiestas en casa, como los fuegos artificiales.

REMATE

Hay personas que, debido a las bajas ventas y para evitar quedarse con esta mercadería, están ofreciendo los adornos a precios rebajados a través de redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, hay vinchas características de Año Nuevo, desde tres bolivianos. Antes, su precio no era inferior a 10. Así como sombreros desde ocho bolivianos, que antes se cotizaban hasta en 20.