Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:13

Son cinco denuncias por incendios en la justicia

Una vista del incendio en el Parque Tunari. TUNARI SIN FUEGO
Una vista del incendio en el Parque Tunari. TUNARI SIN FUEGO
Son cinco denuncias por incendios en la justicia

Por los incendios de la gestión pasada hay cinco denuncias que se realizaron ante el Ministerio Público, informó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez.

Hasta el momento se van desarrollando las investigaciones correspondientes en torno a ese tema, remarcó, "Hemos remitido cinco denuncias al Ministerio Público por los incendios de la gestión pasada, se encuentran en investigación. Desde esta gestión hemos estado apoyando con la parte logística desde la Unidad de Gestión de Riesgos para poder realizar las investigaciones y vamos a tener noticias próximas", aseguró.

Del mismo modo, denunció que en lo que va del año hubo 10 incendios, la mitad de ellos en el Parque Nacional Tunari y el resto en otros lugares que también son áreas verdes. Hubo un total de 22 hectáreas dañadas. "Hacemos un llamado a la conciencia y esperamos que este número (10 incendios) no suba", manifestó Rodríguez.

Aseguró que, si hubiera un incendio de magnitud, tienen a disposición el Bambi Bucket y que hasta el momento no se lo usó.