Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:09

Solomon Klein: hospital amigo de la madre y la niñez

Frontis del hospital Solomon Klein, en Sacaba. ARCHIVO
Frontis del hospital Solomon Klein, en Sacaba. ARCHIVO
Solomon Klein: hospital amigo de la madre y la niñez

El Hospital Solomon Klein del municipio de Sacaba fue acreditado como un “hospital amigo de la madre y de la niñez” por fomentar la lactancia materna y brindar una atención de calidad y calidez a la población, según informó la Alcaldía de ese municipio.

El director del Hospital Solomon Klein, Eddy Calvimontes, explicó que para lograr la acreditación se realizó un largo proceso, culminando con una calificación de 97 puntos, siendo una de las más altas del país.

“Es una actividad que la hemos desarrollado durante cinco años, hemos capacitado a todo nuestro personal en lo que es la atención de la madre y el niño, se ha cumplido con los 11 pasos para que el Ministerio de Salud y el Sedes puedan tomarnos un examen, el resultado fue una calificación de 97 puntos”, explicó.

En todos los ambientes de este hospital de segundo nivel existe gran cantidad de material informativo sobre la importancia de la lactancia materna, incentivando a las madres a dar de lactar a su bebé.

Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que el Hospital México de Sacaba recibió una resolución que lo acredita como un establecimiento de segundo nivel.