Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:30

Solo el 60% de adultos mayores con COVID tiene vacuna

Una enfermera aplica la vacuna anticovid a un adulto mayor, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Una enfermera aplica la vacuna anticovid a un adulto mayor, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Solo el 60% de adultos mayores con COVID tiene vacuna

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que solo el 60% de los adultos mayores de Cochabamba contagiados con COVID-19 tiene la vacuna contra ese virus.

Al respecto, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, informó que en la última jornada identificaron 31 casos de mayores de 60 años infectados, pero solo el 60% tenía al menos una dosis contra la enfermedad. El resto, no tiene el registro vacunal.

La ausencia de la vacuna, en criterio de las autoridades, provoca que muchos enfermos de este segmento transcurran la enfermedad con complicaciones.

Los dos últimos fallecidos con el virus en Cochabamba, por ejemplo, no accedieron a los biológicos contra la COVID. Ambos eran adultos mayores, uno de Villa Rivero y otro de Cliza.

MÁS CIFRAS

Además, ayer identificaron 14 niños infectados con coronavirus en Cochabamba. Dos tienen menos de cinco años de edad.

Castillo dijo que el porcentaje de positividad, en el marco de esta cuarta ola de COVID, fluctúa entre 9 y 14%, por ahora.

La tasa de letalidad se mantiene en 2.3% y aún hay nueve municipios del departamento que están libres de COVID-19.

El resto de los municipios tiene enfermos cursando en la actualidad el mal. La mayoría de los infectados son mujeres, según el último reporte.