Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

A 24 horas del fin de plazo, solo el 49% de vehículos acudió a la inspección técnica

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía en Cochabamba, Freddy Siles Veizaga, pidió a la gente acudir a los 22 puntos habilitados en el departamento. Mañana se sabrá si se amplía o no este trabajo. 
Un conductor aguarda la inspección de su vehículo. DICO SOLÍS
Un conductor aguarda la inspección de su vehículo. DICO SOLÍS
A 24 horas del fin de plazo, solo el 49% de vehículos acudió a la inspección técnica

Faltan 24 horas para que concluya la Inspección Técnica Vehicular y en Cochabamba solo el 49% del parque automotor cumplió con este requisito, informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía en Cochabamba, Freddy Siles Veizaga. 

“Los bolivianos tenemos la idiosincrasia de dejar todo para último momento; por eso, desde la semana pasada se registraron filas en los puntos de inspección”, lamentó Siles. Pese a ello, desde el 9 de octubre no se logró abarcar ni la mitad de un total aproximado de 300 mil motorizados, entre motos y autos, que circulan en Cochabamba.

El plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular correspondiente a la gestión 2020 – 2021 vence mañana 15 de diciembre. Sin embargo, se prevé una reunión en La Paz, donde se podría o no ampliar la fecha. 

“Pedimos a la población que se apersone a la brevedad posible. No se olviden llevar todos los documentos y el vehículo en buenas condiciones para no tener problemas”, pidió Siles.

En Cochabamba existen 22 puntos habilitados para la inspección que funcionan de lunes a sábado de 08:00 a 18:00. Ingrese a este link para conocer esos lugares https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/22-puntos-habilitados-inspeccion-tecnica-vehicular-poca-afluencia-gente/20211121195036844074.html.

Siles indicó que de no ampliarse el plazo para cumplir con este requisito, se tendrá que pagar una multa de 100 bolivianos más el costo por la inspección al motorizado. Los particulares abonarán 30 bolivianos y los del sector público, 20.