Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 16:56

Solo uno de seis municipios bajó de riesgo alto a medio en informe de COVID-19 en Cochabamba

Hasta hace una semana, Quillacollo fue incluido dentro de la categoría de "alto riesgo" por coronavirus.
 
Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles  casos de COVID-19. Foto: GAMC
Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles casos de COVID-19. Foto: GAMC
Solo uno de seis municipios bajó de riesgo alto a medio en informe de COVID-19 en Cochabamba

Solo 1 de 6 municipios logró bajar de la categoría de riesgo alto A medio por COVID-19 en Cochabamba, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Se trata de Quillacollo, que hasta hace una semana se encontraba incluido dentro de los seis municipios más riesgosos por coronavirus en el departamento. Tacachi, Morochata, Cercado, Colcapirhua y Sipe Sipe continúan siendo los más peligrosos respecto al informe de hace siete días.

Solo 1 de 6 municipios baja de riesgo alto a medio por COVID-19 en Cochabamba.

Con estos cambios, el departamento presenta cinco municipios en alto riesgo por COVID-19, 37 en la categoría de riesgo medio y cinco en riesgo moderado.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) calificaron las cifras de nuevos contagios COVID-19 como un "incremento paulatino", después de que 32 nuevos casos de coronavirus se registraran hasta la noche de este jueves.

Entre tanto, las actividades de la sala situaciones fueron reactivadas con miras a un posible rebrote de la enfermedad.

A nivel nacional existen 34 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 82 con riesgo moderado.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto en el país son Cobija, Puerto Rico, Potosí, Yacuiba, Uncía, Villamontes, Trinidad, Bellaflor, Villazón y Llallagua.