Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:29

Soldados pueden salir con libreta y 20 oficios

Soldados pueden salir con libreta y 20 oficios
Además de la libreta de servicio militar, los soldados pueden salir del cuartel con 20 oficios profesionales y productivos.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Omar Cordero, señaló que esta nueva oferta ha mejorado el interés de jóvenes a la convocatoria de reclutamiento militar.

Un convenio con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) les permite optar a 16 oficios con títulos de técnico medio en diferentes áreas de su elección, entre estos computación, electricidad, carpintería, porcinocultura, agricultura y agropecuaria, entre otros.

“La UMSS viene con sus profesionales y los soldados escogen las carreras que quieren seguir”. Se forman grupos de 20 soldados y se imparten clases desde el segundo mes de instrucción.

Otro convenio con el hotel Cochabamba ha permitido la graduación de los primeros 12 chefs del Ejército, el año pasado.

Además, el Ejército cuenta con un Tecnológico en la Escuela de Armas para la formación de técnicos medios en sistemas, computación, ensamblado de computadoras, electrónica, electricidad, metal mecánica y soldadura. Los soldados también pueden salir a estudiar en institutos fuera del cuartel.