Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:13

Sipe Sipe opta por inicio de clases presenciales en el área rural

Niños pasan clases en una escuela, con las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS
Niños pasan clases en una escuela, con las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS
Sipe Sipe opta por inicio de clases presenciales en el área rural

El alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, informo que el inicio de clases será de forma presencial en las zonas rurales del municipio.

En una entrevista con RKC, la autoridad manifestó que esta medida se debe a las dificultades de conectividad con internet en dichas áreas alejadas y también porque en muchas de estas unidades educativas la cantidad de alumnos por aula es más controlada.

Por otro lado, las actividades educativas en el área urbana de Sipe Sipe se realizarán de forma semipresencial, a través de la habilitación de cinco telecentros en unidades educativas para que los estudiantes que no tengan acceso a internet en sus domicilios acudan a utilizar el servicio bajo la supervisión de los maestros y personal en sus colegios.

"Inicialmente en las unidades educativas que se va a llevar clases semipresenciales vamos a brindarles el WiFi, pero lo que más nos interesa a nosotros son los telecentros, porque si solo les damos internet los chicos se ponen a jugar en internet. También es importante que aprendan el manejo de la tecnología. Pero en las áreas alejadas se iniciarán las clases presenciales", detalló.

Asimismo, ratificó que este municipio se regirá al horario de circulación definido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinado en reunión este miércoles, de lunes a domingo hasta las 23:00, con el fin de uniformar el desarrollo del trabajo de los distintos sectores sobre todo del transporte.

Concluyó asegurando que ve con buenos ojos la (leve) reducción de contagios COVID-19 en el departamento y recomendó a la población el cumplimiento de medidas de bioseguridad.