Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

En Sipe Sipe existe compromiso de dar paquetes de alimentos hasta el viernes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, explicó que el conflicto nació debido a la desinformación.
El bloqueo de la carretera en Sipe Sipe, el 20 de noviembre de 2020. Noé Portugal
El bloqueo de la carretera en Sipe Sipe, el 20 de noviembre de 2020. Noé Portugal
En Sipe Sipe existe compromiso de dar paquetes de alimentos hasta el viernes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó que tras una reunión con autoridades nacionales, regionales, policiales, municipales y técnicas, además de padres de familia el conflicto por las canastas familiares se resolvió en Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

Lazcano estuvo este lunes en Cochabamba y explicó que, según escuchó a los padres de familia, al Concejo Municipal y a la Alcaldía, concluyó que el impasse se debió a desinformación en un conflicto que se arrastró desde agosto. 

"Hubo desinformación. Uno de los temas que no se podía solucionar era el tema del arroz, un producto que no se podía conseguir y estaba fallando la parte administrativa en la licitación", explicó al programa Que No Me Pierda, de la Red Uno de televisión.

Señaló que luego de exponer y aclarar los temas se llegó a la conclusión de que las empresas -dos- se comprometieron a cumplir con su parte entregando toda la documentación, además de boletas de garantía que exige el reglamento. 

"Esa documentación debe ser cumplida hasta el miércoles, pero paralelamente ya están haciendo llegar los insumos que es aceite, azúcar y otros. Seguramente hasta que preparen los paquetes el jueves, el viernes estaría entregando".

La semana pasada, los padres de familia protagonizaron un bloqueo de la carretera que une Cochabamba con el occidente y tomaron como rehén a la alcaldesa, María Heredia, a quien mantuvieron en la calle por un día y medio, pese a estar mal de salud. Además la persiguieron y apedrearon cuando intentó subir a una ambulancia.