Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:22

Sinohydro y trabajadores logran acuerdo

Sinohydro y trabajadores logran acuerdo
Luego de 22 días de paro en el trabajo de construcción de la doble vía Ivirgarzama–Ichilo, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa Sinhohydro, a la que demandaban mejores condiciones de trabajo.

Con la presencia de representantes de la Dirección Departamental del Trabajo, la Alcaldía de Puerto Villarroel y los empleados se determinó crear mesas de trabajo para ir resolviendo las demandas que tienen que ver con seguro de vida, seguro médico, ropa de trabajo y estabilidad para todos.

Así lo informó el asesor legal de la empresa Sinohydro Mauricio Rodríguez, quien señaló que los trabajadores volverán a las obras, hoy.

PERJUICIO Aunque no se han cuantificado las pérdidas económicas que generó el paro de los cerca de 390 trabajadores, existe un compromiso para reponer el tiempo perdido en la construcción de la vía.

Rodríguez señaló que los empleados trabajarán dos horas más al día para recuperar las horas perdidas y no crear perjuicios en los tiempos establecidos en el cronograma de la obra.

SIN DESCUENTOS Manifestó que las planillas con descuentos ya estaban listas para aplicarse, pero quedarán sin efecto.

“Ya no habrá rebajas, pero esperamos que ellos cumplan con lo que han dicho para tratar de reponer de alguna forma el trabajo perdido”, señaló.

Este medio trató de contactarse con los trabajadores de Sinohydro, pero estos no contestaban su celular.