Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 05:48

Singani boliviano consolida servicio de delivery en EEUU

El destilado nacional ya llegó hasta las puertas de las casas de muchos compatriotas que radican en ese país, como el actor Reynaldo Pacheco.
El singani boliviano que se abre mercado en Estados Unidos. CASA REAL
El singani boliviano que se abre mercado en Estados Unidos. CASA REAL
Singani boliviano consolida servicio de delivery en EEUU

El singani, la bebida boliviana con 500 años de historia, consolidó un servicio de delivery en Estados Unidos.

Este producto de Casa Real, que "se destila de una sola variedad de uva blanca con notas florales que elevarán cualquier bebida" ya se puede adquirir en ese país, a través de un solo click en el portal www.buysingani63.com

Muchos connacionales que radican en ese país ya accedieron a este servicio y, a través del singani boliviano, evocaron su cultura.

Entre ellos están Reynaldo Pacheco, Susy Diab y Carla Ortiz, actores bolivianos que está en Estados Unidos. Todos recibieron la bebida emblema de Bolivia como un gran regalo, ya que la distancia no les permitía degustarlo hace mucho tiempo. Los tres compartieron sus impresiones y emociones tras su esperado reencuentro con el destilado nacional. 

Carla Ortiz dijo que "esta botella es sinónimo de Bolivia y me enorgullece poder compartirla con mis amigos extranjeros y que conozcan una parte importante de lo que significa ser boliviano"

Agrego que desde que llegó a ese país no probó el destilado, pero ahora ya es posible con el servicio de delivery que incluyó Singani 63 en Estados Unidos. "Pude volver a degustar su sabor inigualable y recordar parte de mis raíces, cuando mis papás contaban sus anécdotas con un vaso de Chuflay en la mano. Sin duda, el Singani nos da originalidad entre otras culturas”.

Para Susy Diab, fue como un viaje hacia la infancia, cuando sus abuelos tomaban singani y se divertían con un alegre zapateo. “Es un gran paso para los bolivianos que el producto llegue cada vez a más personas fuera del país. Me emociona pensar que podemos realizar reuniones donde podemos presumir y compartir lo nuestro con las amistades".

“Bolivia es el único país donde se produce el Singani y es consumido por nuestra gente hace muchísimos años; es parte de mi historia, cultura y de mi país”, es el emotivo mensaje que dejó el actor Reynaldo Pacheco en su cuenta de Instagram.