Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40

Sindicato Fabril COBOCE Cemento celebra medio siglo de vida

Dirigentes departamentales destacan el aporte del "glorioso sindicato Coboce", que se ha convertido en baluarte de la lucha de trabajadores en Cochabamba y Bolivia.
Trabajadores de COBOCE Cemento, en el acto de aniversario. EVER HERRERA
Trabajadores de COBOCE Cemento, en el acto de aniversario. EVER HERRERA
Sindicato Fabril COBOCE Cemento celebra medio siglo de vida

El Sindicato Fabril COBOCE Cemento, la primera unidad productiva de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., fundada el 15 de febrero de 1973, celebró la jornada de ayer sus bodas de oro.

En el acto, que se realizó en la planta de Irpa Irpa - Capinota, participaron dirigentes, trabajadores y ejecutivos la fábrica cementera, además de consejeros de Administración y Vigilancia de COBOCE R.L., y los principales ejecutivos de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, y de la Central Obrera Departamental (COD), Javier López.

Dirigentes sindicales de las principales organizaciones departamentales destacaron el aporte del "glorioso Sindicato COBOCE Cemento", en la lucha por la reivindicación laboral de los trabajadores cochabambinos.

Asimismo, el gerente general de COBOCE R.L., Ramiro Nogales, destacó los 50 años de vida del Sindicato como una historia de lucha, trabajo y dedicación.

Por su lado, el secretario general del Sindicato Fabril COBOCE Cemento, Lerny Murillo, destacó la unidad y el trabajo de todos los empleados, y llamó a continuar trabajando con el mismo ímpetu para el crecimiento de fábrica cementera. "El Sindicato Fabril COBOCE siempre fue puntal, vanguardia y siempre dio línea al movimiento obrero", destacó.