Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:39

Siguen suspendidas salidas de buses al occidente por bloqueo

Los viajes al oriente del país son normales desde Cochabamba, pero que los martes y jueves los buses van por la carretera antigua a Santa Cruz debido a trabajos en El Sillar.
 
Una vista del parqueo de la Terminal de Buses de Cochabamba. FOTO: Archivo
Una vista del parqueo de la Terminal de Buses de Cochabamba. FOTO: Archivo
Siguen suspendidas salidas de buses al occidente por bloqueo

Por segundo día consecutivo, se suspendieron las salidas de buses al occidente del país debido al bloqueo en Parotani.

“Hay demasiada demanda de pasajeros, pero no hay salidas al occidente. Estamos esperando que Tránsito emita un comunicado para normalizar los viajes a esta parte del país”, explicó la operadora de Informes de la Terminal de Buses de Cochabamba, Talía Loza Vásquez.

Loza precisó que no hay forma de llegar a La Paz ni Oruro, pero que para ir hasta Potosí, los buses están circulando por la carretera a Sucre como un desvío. Entre tanto, cientos de vehículos pesados y livianos se encuentran parados y hay pasajeros perjudicados que no pueden llegar a su destino.

El bloqueo, realizado por agricultores, se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera Cochabamba-Oruro. Protestan contra el contrabando de verduras, principalmente peruanas, que afectan a la economía de la región.

VIAJES AL ORIENTE
Loza recordó que los viajes al oriente del país son normales desde Cochabamba, pero que los martes y jueves los buses van por la carretera antigua a Santa Cruz debido a trabajos en El Sillar.