Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:25

Shinahota se suma a la lista de municipios con coronavirus en Cochabamba y el Trópico presenta alza de casos

Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
Shinahota se suma a la lista de municipios con coronavirus en Cochabamba y el Trópico presenta alza de casos

El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que Shinahota, que presentó sus dos primeros casos, se suma a la lista de municipios que presentan pacientes con coronavirus. Ya son 22 localidades en Cochabamba con la COVID-19 y el Trópico presenta un alza el número de pacientes con el virus. 

En las últimas 24 horas, el departamento presentaron 18 nuevos casos, de los cuales 2 son de Shinahota, nuevo en la lista, además de Cercado (4), Sacaba (2), Villa Tunari (4), Vinto (1), Entre Ríos (2), Quillacollo (1) y Chimoré (2).

"Tenemos 18 casos nuevos y un fallecido. En total presentamos 246 casos en el departamento", dijo Castillo. 

De acuerdo a los datos, el Trópico de Cochabamba tiene un aumento considerable de casos en la última semana, teniendo 23 casospacientes con el coronavirus hasta la fecha. 

"Ha existido denuncias de que no se está dejando hacer el trabajo al personal de salud. Pedimos que puedan dejarnos realizar nuestra labor", sostuvo. 

Según los datos del SEDES, los 22 municipios con pacientes con coronavirus son: Cochabamba (78), Sacaba (53), Quillacollo (25), Sipe Sipe (16), Santiváñez (12), Villa Tunari (10), San Benito (8), Punta (8), Vinto (6), Omereque (5), Entre Ríos (5), Ivirgarzama (3),  Chimoré (3), Tarata (2), Colcapirhua (2), Tiquipaya (2), Cliza (2), Shinahota (2), Colomi (1), Ayopaya Independencia (1), Vacas, (1), y Arani (1).

Sobre el fallecido número 11 del departamento, la identidad informó que se trada de un hombre de 67 años que llegó desde Potosí ya con complicaciones respiratorias. Informó el SEDES que las investigaciones sobre la cadena de contacto se realizan en Potosí.