Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:08

Shinahota entrará en cuarentena rígida por tres días para frenar la COVID-19

Una vista de Shinahota. Alcaldía de Shinahota
Una vista de Shinahota. Alcaldía de Shinahota
Shinahota entrará en cuarentena rígida por tres días para frenar la COVID-19

Las autoridades municipales y de Salud del municipio de Shinahota decidieron entrar en cuarentena rígida por tres días. La medida que será asumida para frenar la propagación del coronavirus. El aislamiento total será desde hoy hasta el domingo.

El 30 de junio, la Alcaldía de Shinahota aprobó el Decreto Municipal Nro. 051 para poner en vigencia el aislamiento total durante los tres días y el encapsulamiento total de toda la zona urbana.

Las autoridades municipales informaron que durante la cuarentena rígida se suspenderán todas las actividades en las instituciones públicas y privadas. Asimismo, quedará completamente restringido el tránsito de personas y de vehículos, solo estarán autorizados a desplazarse por el municipio el personal de salud y las ambulancias.

Las actividades comerciales en mercados y supermercados, así como en las entidades financieras también estarán suspendidas hasta el domingo.

Durante los tres días, se realizará la campaña de salud casa por casa con la conformación de brigadas salud, que se encargarán de entregar medicamentos gratuitamente a las personas que tengan algunos síntomas del mortal coronavirus.
El control estará a cargo de las fuerzas armadas y policiales, tal como sucede en todos los municipios del país que también tienen en vigencia la cuarentena rígida.