Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:16

Con sesión de honor y desfile se celebró los 450 años de la Villa de Oropesa

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, carga los restos de Gerónimos de Osorio hasta el teatro Achá.   NOÉ POERTUGAL
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, carga los restos de Gerónimos de Osorio hasta el teatro Achá. NOÉ POERTUGAL
Con sesión de honor y desfile se celebró los 450 años de la Villa de Oropesa

En medio de deseos de unidad e intenciones de propiciar el crecimiento de Cochabamba, autoridades departamentales y municipales conmemoraron ayer los 450 años de la primera fundación de la ciudad con una sesión de honor en la plazuela Osorio y un desfile hasta la plaza 14 de Septiembre.

“Nuestra gestión tiene el objetivo de recuperar los primeros índices de desarrollo humano del país para Cochabamba. No sólo para la mayor felicidad de sus habitantes, sino para ser un modelo de ciudad inclusiva y plural”, afirmó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Asimismo, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, resaltó la importancia de pensar en la historia para seguir proyectando e impulsando el desarrollo integral de las cochabambinas y cochabambinos de manera articulada entre los municipios, gobernación y gobierno nacional.

Al concluir la sesión, unidades militares y efectivos policiales desfilaron y acompañaron el traslado de los restos del fundador de la Villa de Oropesa, Gerónimo de Osorio, hasta el teatro Achá.