Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:09

Empresas habilitan plataformas online para pagos e información

Servicios habilitados online.
Servicios habilitados online.
Empresas habilitan plataformas online para pagos e información

Ante las diferentes restricciones emitidas por el Gobierno ante el coronavirus, desde la semana pasada, las diferentes empresas de servicios básicos han apostado a que la población le dé mayor uso a la tecnología, mediante las plataformas online, además de los números de servicio.

Es el caso de Elfec, Semapa, Comteco, Tigo, Entel y Viva, por mencionar algunas. Han optado por dar el mensaje de #QuedateEnCasa y promocionar el pago de servicios o consultas online.

Elfec y Semapa han garantizado la provisión de agua y electricidad, además de que no realizarán el corte por falta de pago. Sin embargo, en este último caso, la primera ha habilitado en su web la opción de pagos online para que la gente aproveche la tecnología. Asimismo, han garantizado el funcionamiento de equipos móviles ante cualquier contingencia. 

Sobre línea fija y TV cable de Comteco, de igual forma, la empresa ha publicado un comunicado en el que expresa que no realizará el corte del servicio y que ante cualquier consulta la gente puede visitar sus redes sociales o llamar a números de teléfono. 

No es diferente en las empresas Tigo, Entel y Viva, que tienen a disposición sus redes sociales y números de teléfono para cualquier consulta. Han manifestado que no realizarán el corte para personas con mora, e incluso han lanzado algunas promociones gratuitas en ciertos servicios. 

Además de los mencionados, también se pueden realizar pagos y consultas sobre préstamos bancarios, impuestos, servicio de televisión por cable, universidades, pensiones, seguros, pagos a AFP y gas. 

En el ámbito de alimentos, ciertas empresas han optado por "llevarte el producto" a casa, como Delizia, que muestran a diario información en sus diferentes plataformas. Las compañías han modificado su manera de atención para que la población permanezca en casa y no exista riesgo de propagación del coronavirus.