Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:29

El servicio premilitar costará Bs 1.300 e incluye 15 ítems

PIE DE FOTO:  Postulantes al servicio prelimitar en un recinto de Quillacollo.            Archivo
PIE DE FOTO: Postulantes al servicio prelimitar en un recinto de Quillacollo. Archivo
El servicio premilitar costará Bs 1.300 e incluye 15 ítems

La matrícula para el servicio premilitar de esta gestión se cotiza en 1.300 bolivianos y cubre 15 ítems.

La cancelación que, supuestamente es “única”, se realiza a la cuenta del Ministerio de Defensa, en el Banco Unión, de acuerdo con información compartida con este medio de comunicación.

Un documento de la Dirección General Territorial Militar detalla que ítems cubrirá ese monto que desembolsarán los padres e familia o apoderados de los postulantes.

Son 15 “artículos” los que entregarán a los adolescentes. Los más costosos son los componentes de la indumentaria: sacón, uniforme y polera verde que, en suma, se cotizan en 510 bolivianos.

Las botas,  supuestamente, deben ser compradas individualmente por cada premilitar.

Otros ítems  que les darán a los postulantes que cancelen los 1.300 bolivianos son correa de lona, morral, porta libreta, munición, transporte, seguros, operación de reclutamiento, reglamento, libreta, material de escritorio y la “organización, supervisión e inspección. Lo último, cuesta 450 bolivianos.

Algunos papás que prefirieron mantener en reserva su identidad se contactaron con OPINIÓN para expresar que años anteriores el costo era más bajo.

MODALIDAD Las características del curso que impartirán a los premilitares esta gestión, que está marcada por la pandemia del coronavirus, se desconocen, sin embargo, anticiparon que las clases iniciarán el 3 de octubre. Los estudiantes aún esperan información concreta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad