Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:16

Senasag decomisó 50 kilos de carne y embutidos en mal estado

Imagen referencial de carne bovina. Pixabay
Imagen referencial de carne bovina. Pixabay
Senasag decomisó 50 kilos de carne y embutidos en mal estado

El Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), junto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), decomisó 50 kilos de carne y embutidos en mal estado en un operativo a empresas embutidoras rumbo a las fiestas de San Juan, según un comunicado de la institución.

Los operativos se realizaron en los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Vinto para verificar a las empresas que elaboran sus productos sin el Registro Sanitario.

El inspector de Inocuidad Alimentaria, Ronald Angulo, indicó que por la cercanía de las fiestas de San Juan controlan el uso de medidas de bioseguridad, higiene, manipulación de alimentos, fecha de elaboración y vencimiento de los productos para la venta al público.

Los productos decomisados fueron destruidos y las empresas sancionadas, además recomendó a la población no consumir alimentos sin el Registro Sanitario porque no se sabe cómo están elaborados. Muchos de los embutidos que salen a los mercados son elaborados con pura grasa, muchos aditivos y no cuentan con nada de carne lo cual empeora la salud de la población.

 “Como Senasag hemos procedido a la sanción a las empresas que incumplen con normas sanitarias y recomendamos a la población no consumir productos sin Registro Sanitario”, finalizó Angulo.