Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:05

Semapa le cortó servicios a 200 deudores morosos en 2 meses; uno debía más de 95 facturas

Así lo informó el supervisor de Mora y Cobranza de Semapa, Eduardo Avilés.
Trabajadores de Semapa proceden con el corte de servicios en el domicilio de un usuario adeudado con la empresa. GAMC
Trabajadores de Semapa proceden con el corte de servicios en el domicilio de un usuario adeudado con la empresa. GAMC
Semapa le cortó servicios a 200 deudores morosos en 2 meses; uno debía más de 95 facturas

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) realizó el corte de servicios a 200 deudores en los últimos dos meses. La recaudación, producto de las moras, es de 2 millones de bolivianos.

Así lo informó el supervisor de Mora y Cobranza de Semapa, Eduardo Avilés, a tiempo de recomendar a los ciudadanos que acumulen deudas que se presenten en las oficinas de este servicio municipal para "ponerse al día" y evitar cortes.

"El usuario tiene que apersonarse a las oficinas de Semapa con el código de inmueble para poder suscribirse a un plan de pagos y hacer la cancelación mínima de un 20% de cuota inicial y acogerse a un plan de pagos para regularizar su mora", explicó.

Este martes, funcionarios de Semapa procedieron a realizar el corte del servicio de alcantarillado a un usuario que adeudaba 95 meses del mismo. 

“La Unidad de Supervisión de Mora y Cobranza está procediendo a realizar el corte del alcantarillado sanitario del usuario que adeuda más de 95 facturas, con una aproximado de 13.000 bolivianos previo a esto, se ha realizado todo el procedimiento correspondiente desde las tres notificaciones hasta tratar de comunicarnos con el usuario, sin embargo, no se ha podido, por ello se procede a realizar el corte respectivo con una multa incorporada de 588 bolivianos”, indicó Avilés, a tiempo de reiterar la recomendación a los usuarios sobre la cancelación de sus deudas.