Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Semapa mejora servicio de agua en cuatro distritos

Las oficinas de Semapa en Cochabamba./ ARCHIVO
Las oficinas de Semapa en Cochabamba./ ARCHIVO
Semapa mejora servicio de agua en cuatro distritos

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) informó ayer que invirtió 1.4 millones de bolivianos para mejorar el suministro de agua en los distritos 1, 2, 3 y 12 de la ciudad de Cochabamba.

El gerente de operaciones de Semapa, Víctor Fernández, explicó que en los próximos días más de 140 mil habitantes de estos cuatro distritos notarán que la dotación de agua será de forma más continua.

“Hemos invertido 1.450.000 bolivianos desde hace un año. Lo hemos dividido en dos etapas; la primera es la adaptación de nuestro sistema de distribución para poder soportar las nuevas presiones y el caudal que llega desde Misicuni, y hemos construido interconexiones y un cárcamo de bombeo adicional”.

En la actualidad, las familias de los distritos 1, 2, 11 y 12 reciben agua potable de Semapa según cronograma de distribución, es decir, por horas y en determinados días.

Sin embargo, con los trabajos que se hicieron en Tanque Alto de Semapa para recibir agua potable de la Aducción 1 de Misicuni, el suministro de agua segura será de 24 horas al día y durante los siete días de la semana.

Ayer, se realizaron pruebas hidráulicas y pruebas de calidad.