Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Semapa instala puntos móviles de información para socializar beneficios y descuentos en el pago de facturas

La población podrá acudir a estos puntos cada viernes y sábado, hasta fin de año, de 08:00 a 14:00. Hoy, Semapa atenderá en la plaza de las Banderas.

Punto de información instalado por Semapa en la plaza de las Banderas. SEMAPA
Punto de información instalado por Semapa en la plaza de las Banderas. SEMAPA
Semapa instala puntos móviles de información para socializar beneficios y descuentos en el pago de facturas

Desde hoy hasta diciembre de 2022, cada viernes y sábado, la población podrá acudir a puntos móviles de información instalados por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), en distintos puntos de la ciudad, donde podrá informarse sobre los beneficios y facilidades del pago de facturas, informó el gerente de la empresa de agua, Miguel Guzmán.

Hoy y mañana, el punto de información de la empresa municipal de agua atenderá en la plaza de las Banderas, de 08:00 a 14:00. Próximamente, se prevé habilitar otros puntos en la Recoleta y la zona Sur, en la avenida 6 de Agosto.  

“Parte de la campaña es aperturar una serie de beneficios para la población. Estamos hablando del descuento del 100% de las multas por vencimiento y un 40% de las multas por concepto de conexiones clandestinas. Esperamos que, con estos beneficios, la población pueda pasar por las oficinas de Semapa y cancelar sus adeudos para pasar unas fiestas de fin de año sin adeudos”, señaló Guzmán.

BENEFICIOS

Las personas que cuenten con facturas de pago pendiente, podrán acercarse a este punto para, incluso, programar un plan de pago.

Asimismo, aquellos que cuenten con multas por conexiones clandestinas, se beneficiarán con el 40% de descuento.

Las personas que acudan a este centro también podrán informarse sobre los diferentes puntos de cobranza habilitados en las entidades financieras habilitadas.

DEUDAS Y MULTAS

Los usuarios de Semapa que requieran conocer el estado de sus deudas y multas podrán hacerlo en dos direcciones: final Atahualpa y avenida Tamborada, a una cuadra del puente del mismo nombre, cerca de la Estación Policial (EPI) del Sur.   

Para contactarse con Semapa, los usuarios podrán marcar a la línea piloto 176, al número de WhatsApp 79736272 y al fijo 4451198.