Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:57

Semapa habilita el pago en línea desde hoy; hay seis pasos a seguir

El gerente de Semapa explica la nueva modalidad de pago, este martes. MELISSA REVOLLO
El gerente de Semapa explica la nueva modalidad de pago, este martes. MELISSA REVOLLO
Semapa habilita el pago en línea desde hoy; hay seis pasos a seguir

A partir de hoy, 1 de septiembre, los usuarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) podrán realizar el pago de los servicios en línea, desde un celular, tablet o computadora. Hay seis pasos a seguir.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que esta nueva modalidad, que no anula la tradicional, responde a la directriz que tiene la Alcaldía de Cochabamba respecto a la digitalización y la ciudad inteligente.

Existen seis pasos:

1 Los ciudadanos deben ingresar a la página www.semapa.gob.bo y hacer click en el ícono “pago web”.

2 Debe registrarse como usuario. Puede hacerlo con los datos que maneja en su cuenta de Google o con los de Facebook o que llene el formulario (nombre completo, número de la cédula de identidad, número de celular, la página de email y colocar la contraseña de alguna de sus redes), e inicie sesión.

3 Aparecerá una pantalla con opciones. Se debe elegir “seleccionar servicios” e ingresar el código de cliente, que está en todas las boletas de preaviso de las facturas.

4 Una vez que inserte esos datos podrá ver qué facturas están pendientes. Puede elegir todas o las que desea pagar, “realizar pago”.

5 Se generará un código QR, que debe ser escaneado con la aplicación del banco del usuario (seleccionando la opción pago QR). Realiza la transferencia y se debe aguardar la verificación.

6 La factura será enviada de inmediato al correo electrónico o plataforma elegida, para que el usuario pueda imprimirla (es necesaria una impresora cerca) para su uso para los descargos impositivos.

“El pago on line es una opción que vamos a brindar a los usuarios justamente para que ya no estén yendo a los bancos, ya no estén haciendo colas para poder realizar el pago de las facturas de los consumos de agua y alcantarillado”, enfatizó el Gerente de Semapa.