Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:14

Usuarios pueden pagar Semapa por la página web y 2 Apps mediante el celular

De esta forma, la empresa simplifica el proceso de abono mensual para los cochabambinos. 
Las oficinas de Semapa en Cochabamba. ARCHIVO
Las oficinas de Semapa en Cochabamba. ARCHIVO
Usuarios pueden pagar Semapa por la página web y 2 Apps mediante el celular

Con el objetivo de simplificar el mecanismo tradicional de pago mensual de agua y evitar hacer filas en diferentes entidades, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) refuerza la utilización del medio virtual en Cochabamba.

De esta forma, ha socializado la mañana de este jueves las alternativas digitales con las que cuenta la ciudadanía para cancelar el servicio. Una de ellas es la página web de Semapa (http://www.semapa.gob.bo/). La dinámica es sencilla. El usuario debe ingresar al portal, buscar el enlace que dirige al pago web y hacer click. Luego, el sistema generará un código QR.

Es necesario, previamente, estar registrado, brindando los datos personales. De este modo, se viabilizará el registro para la emisión de la factura.

Las otras alternativas para el abono son las aplicaciones que ha sumado la compañía. Se trata de Yaigo y de Mis Cuentas. Ambas se encuentran disponibles en todos los dispositivos electrónicos.

Personeros de Semapa garantizaron que estas opciones son "100% confiables". por lo que los ciudadanos "pueden pagar de forma normal". La factura llegará a los domicilios que dispongan de esta vía de forma normal.

La empresa habilitó estas alternativas desde el lunes de esta semana.

Debido a que la compañía realizó un cambio y cuenta con una nueva empresa adjudicada para la tarea, requiere nuevamente los datos de los consumidores.

Por otro lado, Semapa cuenta también con 280 puntos disponibles para efectuar el pago mensual de manera tradicional.