Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:35

En una semana sube tasa de positividad a coronavirus

Personas circulan por la ciudad protegidas con barbijos. NOÉ PORTUGAL
Personas circulan por la ciudad protegidas con barbijos. NOÉ PORTUGAL
En una semana sube tasa de positividad a coronavirus

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que la tasa de positividad a coronavirus subió en Cochabamba respecto a la semana pasada.

El lunes, el 6% de las personas que se sometió a pruebas COVID dio positivo, de acuerdo con un análisis de los resultados remitidos al SEDES por algunos laboratorios. “(…) Es un pequeño dato que nos llama la atención”, dijo Castillo, considerando que, hace una semana, el porcentaje de positividad estaba por debajo del 5%.

La mayoría de estos casos positivos de coronavirus están, como siempre, en Cercado y otros municipios metropolitanos.

Además, entre los infectados hay menores de edad. Castillo dijo que en Vinto, por ejemplo, hay 16 estudiantes infectados. Todos pertenecen a un mismo establecimiento.

Aclaró que ninguno presenta complicaciones, solo un “síndrome gripal”. Este es el tercer brote de COVID-19 en lo que va de este mes, los otros dos ocurrieron en unidades educativas de la zona sur de Cercado.

MÁS DATOS

En contraposición, una cifra positiva que destacó el SEDES es que ayer volvió a subir la cifra de municipios sin coronavirus en Cochabamba, de 11 a 14.