Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:57

Seguros para proteger la sonrisa y los perros innovan en Cochabamba

Hay tarifas desde un boliviano al día y permite acceder a exámenes, tratamientos, entre otros servicios. También está vigente la cobertura contra el coronavirus.
Un niño es atendido por un odontólogo. ARCHIVO
Un niño es atendido por un odontólogo. ARCHIVO
Seguros para proteger la sonrisa y los perros innovan en Cochabamba

El mercado asegurador está innovado Bolivia. La población puede acceder a seguros para proteger su sonrisa, sus mascotas e, incluso, contra la COVID-19.

Una alternativa viene de la mano del Grupo Nacional Vida. La gerente corporativa de Desarrollo de Negocio de esa compañía, Mirian Villarreal, dio detalles sobre “Sonríe seguro”, una opción para cuidar la salud dental de las familias bolivianas. Se trata de un seguro al que se puede acceder pagando desde un boliviano al día.

Cubre exámenes clínicos y tratamiento odontológicos; limpiezas dentales; extracción y cirugías dentales; endodoncias (tratamiento de conducto); y odontopediatría.

Además, el seguro permite acceder a descuentos de hasta el 40% en otros tratamientos, como blanqueamientos, implantes, prótesis y ortodoncia, entre otros.

Hay ciertos requisitos que los clientes tienen que cumplir para contratar esta alternativa. Por ejemplo, el titular no debe tener menos de 18 años ni más de 64.

Está disponible en todos los departamentos del eje troncal de Bolivia: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

PARA LOS PERROS

Otra alternativa innovadora en el mercado asegurador está pensada en las mascotas. El jefe de Marketing y Calidad de Kieffer & Asociados Corredores de Seguros, Christian Castro, explicó que ahora la gente puede asegurar a su perro o gato.

La compañía se encargará de cubrir los gastos médicos si el animal sufre un accidente, como el pago al veterinario, la compra de medicamentos y el costo de las cirugías.

Las mascotas que serán aseguradas deben de cumplir un requisito importante: contar con un documento de identificación, como el carnet de la veterinaria donde es atendido.

Esta opción puede ser contratada desde 50 dólares al año. Este producto fue lanzado en 2019.

CORONAVIRUS

Además, en función a la coyuntura mundial, varias compañías lanzaron alternativas para cubrir gastos de hospitalización en caso de que una persona contraiga coronavirus.

En Kieffer & Asociados Corredores de Seguros se puede acceder a este seguro a partir de 50 dólares por año.

NUEVAS OPCIONES

Kieffer & Asociados Corredores de Seguros tomó la decisión de innovar el mercado asegurador, de la mano de “partners en el extranjero”. Castro explicó que la compañía trae al país soluciones aseguradoras que permiten que el rubro siga creciendo.

Hay proyecciones de lanzar nuevos seguros. Para esto, analizan los riesgos a los que se expone la población y las empresas. “Nuestra intención es brindar un servicio de alta calidad que pueda mantener a los asegurados tranquilos en caso de algún inconveniente, ya sea de salud o para un bien patrimonial”.

Datos

En el mundo hay muchas compañías aseguradoras que innovaron el rubro con servicios como los siguientes: 

- Pólizas para mayores de 65 años

Fue pensado en un segmento de la población que más dificultades tiene para contratar un seguro. Les da cobertura frente a ciertos riesgos y está disponible en España.

- Drones

El boom de los drones ha llevado a muchas compañías a diseñar nuevas pólizas de responsabilidad civil adaptadas a la legislación de estas aeronaves. Protegen tanto a empresas como a la persona frente a los daños que puedan causar durante el pilotaje profesional de estos nuevos vehículos aéreos, de acuerdo con información de 20 Minutos.